martes, 8 de mayo de 2012

LA BROMA NEGRA: "Desilusiones de grandeza" (2012) (Gaser Discos)



1. Señor, danos la victoria 2. Hay más de una manera de provocar un incendio 3. Su decisión, Mi Capitán 4. Las lágrimas de Miguel de Molina 5. ¿Quién era yo cuando era niño? 6. El lento y medido caminar del vigilante 7. Protege tus secretos 8. El caballero de la mano en el pecho 9. Rinconete y Cortadillo 10. Una mujer enamorada es otra forma de terrorismo 11. Los muertos

Que decir? debe ser una de las primeras veces en que quedo sin palabras...
Partamos de la base que no me gusta la música electrónica. Además, no me gustan las copias evidentes. Si bien esta no lo es (no en la exageración de copia evidente, quiero decir) al cantante, Carlos Caballero, se le nota MUCHO que le gusta Bunbury. Juro que estoy intentando escribir una reseña no muy crítica, pero tampoco voy a mentir, no es mi estilo musical favorito, y no me gusta demasiado el rock en castellano. Si sumamos estas dos cosas y le agregamos lo que dije del cantante...
Repito, no es mi idea criticar a rajatabla, nunca fue mi idea, ya que, como músico, las reseñas negativas no me hacen mucha gracia y no quiero que esta sea una reseña negativa.
Voy a lo técnico. Temas de 4 minutos de promedio, pero que me da la impresión que le sobra un minuto. 48 minutos en 11 temas no parece mucho, pero si no es tu estilo de música, es muy largo. Creo que la música electrónica, y más en formato disco con guitarras, no debería durar más de 3 minutos. Sí, soy un hincha, pero es lo que pienso.
Hablando de la banda, dúo en realidad, se formó en 1989 y nació como banda con músicos y en 2010 pasó al formato dúo electrónico que tienen ahora.
Tal vez, en lugar de escribir sobre este disco, debería declararme incompetente, pero prefiero ser honesto conmigo y con la banda, además de Rocka Rolla, y escribir mi parecer sin golpes bajos de ningún tipo e intentando respetar a los músicos, que son honestos a sí mismos y a su estilo. No es la música lo más importante en esta nota? Para mí sí. Si te gusta la música electrónica, este disco es ideal para vos. Si sos fanático de otro tipo de música, como yo, este disco pasará por tus manos sin pena ni gloria.
Sitio web: http://www.labromanegra.com/ (D.F.)

No hay comentarios: