domingo, 27 de mayo de 2012

FACTOR 19: "Campo de sueños" (2011) (Greek Records)



1. Intro 2. Roja y Negra 3. Vista Atrás 4. Campo de Sueños 5. Mala Mujer 6. Contra la Pared 7. Siempre es lo Mismo 8. Musa 9. Mendigo 10. Cuadro de Sombras 11. La dama y el Rey

Dentro del estilo del Hard Rock, encontramos miles de sub estilos, y dentro de éstos, encontramos distintas maneras de expresarse. Sé que suena muy traído de los pelos lo que digo, pero estoy tratando de ser ecuánime con la banda. Debo aclarar que la banda define su estilo como "pop brutal", pero mas allá de etiquetas, estamos hablando de un Hard rock muy de los 80's, onda Motley Crue, Guns N’ Roses y hasta algunos toques de Metallica, encontramos desperdigados en el estilo de la banda.
Su estilo me recordó mucho a las viejas bandas de mi país. Bandas que tenían mas sentimientos que técnica a la hora de componer, de interpretar. Esto me pasa con Factor 19. No creo que sean una banda del montón, pero creo a su vez que tiene que caminar mucho el terreno pedregoso de la escena Hardrockera, en este caso, de España.
Este “Campo de sueños”, su debut, es muy auspicioso, pero repito que a mi modesto entender, deben pulir muchas cosas. El disco entretiene, tiene un buen sonido y los machaques de las guitarras son impecables. El punto más flojo, según mi parecer es la voz de Javier Macaya. No canta mal pero esto es Hard Rock, hay que meter garra!! Así como digo esto, digo lo siguiente: si bien no es un mal disco, algo me dejo "gusto a poco".
Habrá que esperar al próximo disco. Tengo paciencia, no voy a ningún lado. Aquí me quedo a esperar el segundo disco, muchachos...
Sitio web: http://www.myspace.com/factor19brutalpop (D.F.)

No hay comentarios: