lunes, 13 de febrero de 2012

THE ORDER OF CHAOS: "Burn these dreams" (2011) (Killer Metal Records)



1. Burn These Dreams 2. The Order Of Chaos 3. Hell Is Forever 4. Chaos In Cairo 5. For Another Moment 6. Darklord 7. The Size Of Her Diamond 8. End Of An Era 9. A Torturer’s Apprentice 10. Guns ‘N’ Order

“Burn these dreams” es el segundo larga duración de este quinteto canadiense en su búsqueda por lograr dar a conocer su música y conseguir un lugar en los primeros puestos del metal mundial.
Definir el estilo de esta banda es un poco complicado, pero podríamos llamarlo “gothic melodic death metal”, si es que se acepta un nuevo rótulo en la escena metalera. Cómo es ésto? Imaginen una mezcla entre Lacuna Coil y Arch Enemy y por ahí viene la onda.
Constantes cambios de ritmo en una misma canción, diversos estilos conjugados en una suerte de crossover extremo, y death y thrash fusionados con melodías melancólicas. La vocalista Amanda Kiernan se desenvuelve con soltura ya sea en las voces gritadas como en las mas claras, mientras que completando la formación están John Fallon y John Saturley (guitarras), Sterling Burrows (bajo), y Tim Prevost (batería), quienes también demuestran ser mas que competentes en lo suyo.
Los diez tracks transitan generalmente los estilos antes mencionados, lo cual para el oyente mas ortodoxo puede significarle mas de una fruncida de ceño. En mi honestísima opinión, los mejores momentos aparecen cuando la banda endurece (In Flames pagaría una fortuna por algunos de los riffs que aparecen aquí), pero lo cierto es que The Order Of Chaos apuesta a un público heterogéneo y descontracturado, con el peligro que también conlleva esa audiencia, o sea la poca fidelidad.
A pesar de los pros y contras antes mencionados, “Burn these dreams” es un disco que convence, pero sólo luego de varias escuchas, por lo cual es recomendable tomarse un tiempo para agarrarle el punto.
Sitio web: http://www.orderofchaos.ca/ (J.S.)

No hay comentarios: