miércoles, 25 de enero de 2012

TAIPAN: "Snakes" (2011) (Killer Metal Records)




1. Tired of You 2. Snakes 3. Stand on Ruins 4. Insomnia 5. King of Thieves 6. Lady 7. Majestic Freeze 8. Stonewitch 9. Isolated 10. The Cellar X

A los integrantes de Taipan les debo una disculpa. Conocer tamaña banda luego de 33 años de formada es en absoluto una falta de respeto de mi parte. Así es, 33 años, ya que Taipan se formó en Melbourne, Australia, en 1979, y a manera de reseña podemos decir que grabaron su primer demo en 1981, y tres años mas tarde su primer EP en vinilo, llamado “Breakout”. En 1985 lanzan un segundo EP, “1770”, para finalmente separarse en 1987, aunque de tanto en tanto los integrantes de la banda se reunían para algún eventual show en su ciudad natal.
El revival del metal tradicional que se dió desde hace un tiempo, hizo que la formación original se reuniera en 2007, para darle a paso a “Stonewitch” (2007), “Flamethrower” (2010), y finalmente este “Snakes” que nos convoca.
Que grata sorpresa me lleve con esta banda! Que discazo se mandaron estos australianos, la verdad es que no puedo sacarlos de mi compactera. Heavy metal tradicional con raíces NWOBHM, y si no me equivoco uno de los mejores discos que han salido de Oceanía en los últimos 5 años. Y no exagero para nada, heavy clásico (“The cellar X”, “Tired of you”, “Stand on ruins”, “Lady”), NWOBHM (“King of thieves”, un verdadero himno!, “Stonewitch”, “Isolated”), y heavy doom onda Cathedral en “Insomnia”, “Majestic freeze” y “Snakes”, dando como resultado a que por momentos te puede sonar a Judas Priest, en otros al Iron Maiden de Paul DiAnno, y en otros a los maestros Black Sabbath!!!
Toda la banda suena ensamblada, con un cantante lleno de groove y recordándome por momentos al cantante de Running Wild, coros épicos para cantar a pecho inflado, el brazo extendido y los dedos haciendo cuernitos, en fin, nada de modas aquí, solo música para metaleros. O sea, si sos un fan del heavy metal tradicional de 80’s, no podes dejar de escuchar esta banda. Estás advertido.
Sitio web: www.myspace.com/taipan_metal (J.S.)

No hay comentarios: