martes, 31 de enero de 2012

M.I.C: "On all 4's" (2012) (Independiente)



1. Can't Take Anymore 2. Chemicals 3. Happy Days 4. Milley 5. Cookin' 6. Anything 7. Long Long Way 8. Dancing With The Light 9. You Tonight 10. Pressure 11. Reunite

Nuestro prolífico amigo Yvon Serre vuelve a la carga con un nuevo disco de su proyecto principal, M.I.C., y habiendo ya reseñado sus dos anteriores álbumes podemos empezar a elaborar un panorama definitivo en lo que parece ser ya la marca registrada del quinteto.
Quienes hayan leído las reviews que les mencioné, sabrán que lo de M.I.C. es hard rock liso y llano, puro y directo, con las banderas de ZZ Top, Van Halen y Cheap Trick ondeando en el horizonte, y es exactamente eso lo que nos encontramos en este “On all 4’s”.
Bien, esto que a priori parecería ser una buena noticia, puede llegar a transformarse en un arma de doble filo, ya que uno ya sabe de antemano con que se va a encontrar, y se corre el peligro de la monotonía o lo que es peor, de la repetición. Es cierto que éste es sin lugar a dudas el lugar donde mas cómodo se siente Serre y su banda, y si este es el camino elegido no nos queda otra que aceptar la decisión del músico, pero como fan (y periodista musical sin título) me veo en la obligación de no falsear mis sensaciones y sugerirle humildemente al artista que para la próxima tome riesgos y se aventure a ir mas allá con su propuesta.
Por lo demás, la banda es un relojito, los hits salen uno tras otro en lo que parece ser un trabajo facilísimo para Serre, quien definitivamente encontró la fórmula para no dejar nunca disconforme a sus fans.
Sitio web: http://www.yvonserre.com/ (J.S.)

No hay comentarios: