sábado, 21 de enero de 2012

CHRIST AGONY: "Nocturn" (2011) (Mystic Production)




1. Opus Sacrum / Reign Of Chaos 2. Frozen Path Unholy Fire 3. The Stigma Of Hell 4. Silent Gods Of Darkness 5. Demonicon Illuminati 6. Black Star Falling 7. Flames Of Several Suns 8. Opus Profanum / Fields Of Inferno

Siendo esta banda absolutamente desconocida para mí, lo primero que hice fue visitar su sitio web para interiorizarme acerca del grupo. Así pude saber que “Nocturn” es ya el octavo larga duración de estos polacos, desde su ya lejana formación en 1990. El nombre del grupo, arte de tapa y el logo no dejan dudas que estamos en presencia de una banda enrolada en el black metal, y los responsables detrás no hacen mas que refrendar lo antes dicho: Cezar en voz y guitarra, Reyash en bajo y voz, e Inferno (batería), todos con un background que incluye a luminarias del metal extremo como son Behemoth, Vader, Incantation y otras.
A poco de comenzar a escuchar el CD, la cosa se aclara un poco más. O mejor dicho, se oscurece: “Nocturn” es puro black metal del bueno. El espíritu de los maestros Bathory, Venom y Celtic Frost esta presente en todo el álbum, pero con un sonido mas aggiornado a estos tiempos, acercándolos a lo hecho por Immortal y Ancient.
La atmósfera que envuelve al disco es opresiva y mala onda, pero esto no se traslada a las composiciones en forma de brutalidad a los palos, sino que dicha mala vibra esta impresa en la pesadez de los riffs a medio tiempo que reinan a lo largo de CD.
Señores, “Nocturn” nos ofrece 45 minutos del mas refinado black metal que pueda encontrarse en estos tiempos, lo cual no es poco decir. Recomendadísimo.
Sitio web: www.christagony.com (J.S.)

No hay comentarios: