viernes, 4 de noviembre de 2011

YVON SERRÉ: "Trap" (2011) (Independiente)



1. Le Temp du Rock & Roll 2. Barbie Lady 3. Un Amour sans Humour 4. Je t'aime 5. J'men Criss 6. Renfermer en Prison 7. I'll Faut du Foin 8. Rumeurs 9. Du Fun 10. Andree

(No, no y no. No voy a volver a aclarar que no me gusta mucho el rock en otro idioma que no sea ingles. No, no y no!)
Este canadiense lleva muchos años batallando en la escena de su país y es muy conocido en él (NdE: Serré lleva ahora un par de años viviendo en China). Realmente yo no conocía su música. Rock de buena factura (cantado en francés, ejem…) con ciertos toques del rock más puro americano, optimista, pum para arriba y muy, pero muy “tarareable”.
Me hizo acordar a bandas como Cheap Trick, Blink 182 o los mismos Green Day, porque sin ser punk, tiene cierta irreverencia del estilo lo que, sumado a la actitud optimista y efervescente, hace de este “Trap” un muy lindo disco para acompañar el trabajo, o escuchar en la casa con un buen volumen.
No sé si Yvon Serré está destinado a formar parte del hall de la fama, de hecho, hasta puedo jurar que nunca va a formar parte de él. Pero eso es lo que menos importa.
Un buen rock, buenas guitarras, actitud positiva (desde la música, no hablo francés y no entendí nada de lo que decían las letras), buenos riffs hard rockeros hacen de este “Trap” un buen disco de conseguir en las disquerías de tu barrio.
Sitio web: http://www.yvonserre.com/ (D.F.)

No hay comentarios: