lunes, 7 de noviembre de 2011

SANCTUAIRE: "L'Empreinte De Lucifer" (2011) (Emanes Metal Records)



1. L'empreinte de Lucifer 2. Orage de cuir 3. Sentence 4. L'emmurée Vivante 5. Société Fantôme 6. Dans l'ombre et l'oubli 7. Pris au piège 8. Comme un loup 9. Elixir morten 10. Berceau du mal

En estos días surgió, en una charla con un grupo de amigos, la idea de las tapas de los discos. Según mi pensamiento, últimamente las bandas no se preocupan por un buen arte de tapa (muchas veces, siquiera intentan sonar bien en el disco, pero ese es otro tema) o caen en las mismas tapas de siempre: calaveras, sangre, chicas ligeras de ropa… Y creo que este es el principal problema (para mi, simple mortal) de la tapa de este disco: nada nuevo. Uno suele comprar los discos por la tapa, ergo… y los nombres de los discos. Este se llama “La marca de Lucifer”.
Pero vayamos a la música. Heavy Metal Francés, (muy influenciado con la NWOBHM, aunque algo más oscuro) bien hecho –aunque no suena muy bien que digamos, hay que reconocerlo- me hizo acordar mucho a los comienzos del heavy metal argentino, es decir, cantantes que no derrochan virtuosismo, sino que ponen más huevos que técnica.
Lo escuche varias veces y siempre me dejo “gusto a poco” como se suele decir. No digo que el disco sea malo, solo digo que, para mi gusto, le falta algo que lo haga destacar dentro de la escena.
Recomendable para amantes del heavy metal.
Sitio web: www.myspace.com/sanctuaireforce (D.F.)

No hay comentarios: