lunes, 15 de agosto de 2011

KAKTUS PROJECT: "Superstition" (2010) (Metalodic Records)



1. Farewell 2. Superstition 3. Above The Flames 4. Tonight 5. Possession 6. The Sadness 7. Dark Room 8. Alone In The Dark 9. Cold In The Night 10. I’m Living My Death 11. My Tears 12. Resurrection 13. Bohemian Rhapsody (Bonus track)

Cuando recibo un disco como éste, es inevitable que me ponga a la defensiva para su comentario. Es que leer la palabra “Project” en el nombre de la banda inmediatamente me lleva a pensar “Uh, otro virtuoso con guita para pagar figuras y lanzar su disquito”. Bien, no le pifié demasiado, salvo en que el despectivo “disquito” aquí se transforma en discazo.
Para situarnos un poco mas en tema, el cerebro detrás de este Kaktus Project, el violero francés Sylvain Rouviere, se encargó de reclutar a un verdadero seleccionado de músicos de variada popularidad, entre los que se destacan Amanda Somerville, Mike Dimeo, Oliver Hartmann, Matthieu Plana y Oliver Palotai, entre otros.
En este “Superstition” lo que esta grabado en el CD es de calidad y buen gusto, entonces la reseña no puede ser negativa de ninguna forma. Todas las composiciones (salvo el bonus track, que ya se imaginarán de quien es el original), pertenecen a Rouviere, y aquí tenemos heavy metal de primera clase mezclado con unas dosis de hard rock y un poco de power para estar en sintonía con los tiempos que corren, redundando en una placa que destila originalidad y categoría.
Resumiendo, “Superstition” es un compendio de maravillosas melodías, fuerza, riffs rockeros 100%, teclados excelentes, desempeños vocales sobresalientes, composiciones sólidas y concretas, de gran nivel creativo y llenas de energía, todo apoyado con un sonido demoledor y gran profesionalismo.
La ultima: este es el disco debut del grupo, por lo que recomiendo no perderles el rastro...
Sitio web: www.myspace.com/kaktusproject (J.S.)

No hay comentarios: