lunes, 13 de junio de 2011

ABSINTHE: "Chapter One - Urban Fairytales" (2009) (UK Division)




1. Intro 2. Watch Me Burn 3. Crystal 4. Domani 5. Something 6. Like A Hollywood Star 7. Ramblin' Through The City 8. Without You 9. Fallin' Down 10. Blind The Sun 11. Say 12. Limpido 13. Guardami Bruciare

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

Los italianos Absinthe, formados a principios de 2006, llegan a su larga duración debut trayendo un rock alternativo de buena factura y nutrido de influencias y estilos. Me hubiese gustado ampliar un poco mas su biografía, pero el sitio web esta en construcción y no me han enviado gacetilla de presentación, por lo que quedo en deuda con ustedes los lectores.
La formación la integran Sara Frusciante en voz, Stefano Zuccola y Andrea Costantini en guitarras, Riccardo Lazzari en bajo, y Mauro Bengotto en batería.
Los trece temas recorren el legado de bandas como No Doubt y Concrete Blonde, con el adicional de samples y sintetizadores, con la mística propia del indie rock.
La presentación del disco es sencilla pero efectiva, incluyendo en el booklet las fotos de los integrantes y agradecimientos varios, aunque el arte es un tanto inexpresivo. Como siempre digo en estos casos, desconozco en que andará la banda en estos tiempos, y la info de su website es inexistente.
No descubren nada nuevo, pero se deja escuchar fácilmente.
Sitio web: http://www.absintheband.net/ (J.S.)

No hay comentarios: