miércoles, 4 de mayo de 2011

TO A SKYLARK: "To A Skylark" (2008) (Wormholedeath)



1. Seraphic Feathers 2. Icarus’ Redemption 3. Hic et Nunc 4. At Dusk, by Lake Walden 5. The Aftermath 6. The Fading Process: Charmed by Mermaids 7. The Fading Process: The Lotus Eater 8. The Fading Process: Abandon

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

To A Skylark es un combo italiano que se formó en 2003, y este es su único trabajo hasta el momento, al cual bautizaron homónimamente.
El sonido del grupo estaría situado dentro del metal extremo progresivo, variando su estilo del black al gótico, y donde se notan las influencias claras de Amorphis, Opeth, los primeros Katatonia y hasta algún que otro toque de Tool, pero a no considerar esto como plagio, ya que dentro de todo las composiciones son bastante originales, mezclando muy bien el peso y agresividad del black metal con los climas melancólicos y sombríos del doom.
Los riffs consiguen ser pesados y limpios a la vez, con presencia notable de doble bombo y vocalizaciones agresivas. Los duelos vocales están muy bien balanceados, desde registros limpios hasta guturales, y curiosamente no hay en este disco presencia de voces femeninas, un autentico detalle en estos tiempos. El disco es relativamente corto (casi 45 minutos), lo cual es siempre de agradecer para quien esto escribe, ya que detesto los álbumes de duración extensa.
Muy buen debut de estos tanos, restaría saber en que anda la banda en estos tiempos, pero la info de su myspace es bastante acotada con respecto a este tema.
Sitio web: www.myspace.com/toaskylark (J.S.)

No hay comentarios: