domingo, 8 de mayo de 2011

NOVEMBER-7: "Angel" (2007) (Dark-S Records)



1. Angel 2. Two sides 3. Falling down 4. All the things 5. Angel (Radio edit)

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

November-7 es un cuarteto oriundo de Suiza y conformado por la vocalista Annamaria Cozza, Stephane Geiser en guitarra y teclado, Gil Reber en batería y Emmi Lichtenham en bajo.
En su sitio web la leyenda “emotiv-metal” nos indica que es lo que la banda pretende mostrar, mientras que lo que en realidad llega al oyente es una combinación de metal alternativo y electrónica, como si de una mezcla entre Evanescence y Massive Attack se tratara.
En los cuatro temas (el quinto es un edit) se perciben climas oscuros, teclados bien al frente, samples, guitarras pesadas, y la voz de Annamaria que pasa de los susurros mas dulces a los gritos mas desquiciados, con esa forma de cantar tan habitual en el estilo que da al oyente la sensación de sufrimiento y dolor extremo, todo muy moderno y cool.
Buen EP, pero sólo recomendable para quienes gusten de los híbridos vanguardistas.
Sitio web: http://www.november-7.com/ (J.S.)

No hay comentarios: