viernes, 13 de mayo de 2011

M.I.C.: "3rd degree" (2011) (Independiente)



1. Always on My Mind 2. What You Do To Me 3. Barbie Lady 4. I Am Ready 5. My Baby's Going 6. Judy Don't Go 7. I'll Be Back 8. I Want To Live 9. Off the Throne 10. Teenage Rock Star 11. It's Been a While 12. Only One

Cuanto hacia que no me tocaba reseñar un disco de hard rock! Y que placer que resulta hacerlo, máxime cuando se trata de una banda como M.I.C. (de quienes ya tuve el gusto de reseñar su anterior trabajo “Out 2 rock”), que despliega todo su talento en pos de un hard rock melódico y relajado, en la vena de bandas como Dokken, ZZ Top, Van Halen o Alice Cooper, e incluso Foreigner en los temas mas tranquilos, como en el caso de la magnifica “I’ll be back”, donde pone las voces Angela Renzetti, quien también se hace cargo de las guitarras.
Como ya se habrán dado cuenta, este cuarteto esta altamente influenciados por el hard de los años 70 y 80, con canciones a medio tiempo y rockanrolles llenos de groove, grandes riffs y solos que derrochan feeling, factores mas que contundentes para resumir en que “3rd degree” seguro merece una oída por cualquier amante de la música. Si, ya se, no son originales ni descubren nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen bien y con clase, rock puro y simple óptimamente producido y con un sonido superlativo, y actualmente no se si hay muchas bandas que practiquen el estilo con tanta soltura y fluidez.
Como detalle en contra está el arte de tapa, que no refleja en absoluto ni el espíritu de la banda, ni lo que se oye en el CD.
Siempre es bienvenido un disco como éste; amo el metal y la música extrema, pero a veces necesito una bocanada de aire fresco y tranquilidad, y M.I.C. la ha traído a mis oídos.
Sitio web: http://www.yvonserre.com/mic/ (J.S.)

No hay comentarios: