sábado, 9 de abril de 2011

VOLTURYON: "Coordinated Mutilation" (2011) (United Guttural Records)


1. Bloodsoaked solution 2. Savage gluttony 3. Eight corners of slaughter 4. Euphoria through execution 5. Ravaged 6. Coordinated mutilation 7. Abide under eminence 8. Sadistic molestation 9. Sanguinolency 10. Intense convulsions

Suecia últimamente esta ofreciendo un montón de bandas en la vena death/black, algunas de muy buena factura. Tal es el caso de Volturyon, quienes nos mandaron este "Coordinated mutilation", seguidor de aquel “Blood cure” de 2008.

La banda se formo en el 2006, por lo que son relativamente nuevos en la escena. Influenciados por bandas como Morbid Angel, Obituary, Deicide y fundamentalmente por Cannibal Corpse, nos traen un death metal técnico, lleno de rabia y muy bien ejecutado, con interesantes arreglos en las guitarras. Riffs "gordos", batería rapidísima, con blast beats en algunos temas, y voces guturales como indica el manual de death metal.

Algunos riffs cercanos al thrash se hacen presentes en temas como "Abide under eminence", asi como algunos solos dignos de la dupla King-Hannemann, lo cual en mi opinión, hace que Volturyon suene mas efectivo a la hora del headbanging. Deberían para el próximo disco incluir más de estos solos.

Las letras están claramente orientadas hacia el gore, mas a mi favor para emparentarlos con la banda de George Fisher. Al respecto de la tapa, ésta habla por si sola, tan brutal y violenta como el disco en si mismo.

Volturyon son aun una banda que entrega a los fans del death metal todo lo que ellos desean, razón más que suficiente como para darles una oportunidad, no creen?

Sitio web: http://www.volturyon.net/ (J.S.)

No hay comentarios: