jueves, 21 de abril de 2011

NECROMID: "The Sleep Of The Reason" (2009) (UK Division Records)



1. Great Death Show 2. Final Destination 3. Loneliness Gate 4. Love Is A Discharged Gun 5. Dead Man Walking 6. Violent Reaction 7. Remember The Day 8. The Sleep Of The Reason 9. Red Like Blood 10. Can’t Help Falling In Love

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

Luego de su primer demo, “The great death show” (2007), los italianos Necromid lo intentan nuevamente con su combo de thrash y death, fuertemente influenciados por Pantera.
Los solos a cargo de los guitarristas Gionata Giribaldi y Luca Bertoni son intrincados y técnicos, mientras que en algunos pasajes y riffs demuestran que no escapan a una influencia casi obligada en el thrash metal, como es la de Slayer.
Antonio Sessa posee un registro vocal agresivo y claro, cercano al death pero inteligible, mientras que la base ejecutada por el bajista Pietro Bernini, el baterista Krysian Tallone y el tecladista Luca Alberti complementa un sonido compacto y macizo.
Dentro de la fortaleza y consistencia musical, el sonido de Gothenburg se hace presente en las melodías, enriqueciendo y modernizando el estilo, nada demasiado original por cierto, pero lleno de pasión y convicción, como queda bien plasmado en la “pro-painesca” versión del clásico de Elvis Presley “Can’t help falling in love”.
Muy buena producción a nivel sonido para este disco debut, como así la presentación del mismo, con todas las letras dentro del booklet y fotos de los miembros de la banda. Puntazo extra para Necromid, quienes hacen lo que pocos, ponerse las pilas en entregar un buen trabajo por mas que sea una producción independiente de una banda joven y aun con escasos recursos.
Queda en el debe saber en que anda la banda en estos días, ya que "The sleep of the reason" fue grabado hace tres años, y como todos sabemos eso es mucho tiempo en el mundo de la música. No obstante, una banda para tener muy en cuenta.
Sitio web: www.myspace.com/necromid (J.S.)

No hay comentarios: