miércoles, 6 de abril de 2011

ARIDAY: "Cruda realidad" (2010) (Independiente)


1. Pies descalzos 2. Cruda realidad 3. Quien nos salvará? 4. No me detendrán 5. Viajero 6. Bienvenido al paraíso 7. Hoy morirás 8. Un numero mas 9. Luz del alba

Segundo trabajo de este quinteto de Zaragoza, España, formado por Yadira Monreal en voz (NdE: que belleza de mujer!!!!), Carlos Galán en bajo, Jose Luis Supervia y Néstor Estopiña en guitarras, y Álvaro Molinero en batería.

Ya llevan cuatro años como banda, y con este disco intentan hacerse un lugar dentro de la escena del metal melódico de habla hispana, mezclando un poco de Iron Maiden y bastantes influencias del hard rock de los 80’s.

El material esta muy bien presentado, con información y fotos, lo cual siempre es bienvenido y hace a la seriedad de la banda. Musicalmente, los primeros dos tracks (“Pies descalzos” y “Cruda realidad”), son los que dejan la mejor impresión y tal vez los que resumen lo mejor de esta banda. Riffs sólidos, buenos solos y melodías bien cuidadas.

Los restantes temas se mueven dentro de los cánones del estilo, mientras que para lo último dejan una balada acústica que sirve de buen cierre al contexto general. El sonido es mas que decente, mas allá de algunos detalles en la mezcla que podrían mejorarse, y la que sale mas perjudicada en esto es Yadira, quien a pesar de un correcto desempeño, su voz suena como “apagada” y sin brillo, y para mi gusto, si le imprimiera un poco mas de fuerza a su forma de cantar la banda sonaría mas ajustada y contundente.

Por ahora, sólo una banda que promete, a la que le falta madurar su sonido y darle una identidad definida. Aun así, recomendable.

Sitio web: www.myspace.com/aridayrock (J.S.)

No hay comentarios: