jueves, 3 de marzo de 2011

LORD VOLTURE: “Beast of thunder” (2010) (Independiente)


1. The Coming Of The Storm 2. Beast Of Thunder 3. Hearts Of Steel 4. Time Will Tell 5. Built For The Kill 6. BloodBound 7. The Motherland 8. Retaliation 9. Reign of Fire 10. Outlaw 11. Pure Evil (Hides In The Dark)

Presentado en un extraordinario digipack con booklet a todo color y lleno de información, nos llega el álbum debut de los holandeses Lord Volture. Al igual que sus paisanos, los magníficos Picture, este quinteto (David Marcelis en voz, Paul Marcelis y Leon Hermans en guitarras, Simon Geurts en bajo, y Frank Wintermans en batería), nos ofrece un disco lleno de heavy metal firmemente enraizado en la década del ’80, con todo lo bueno que eso implica.
El trabajo contiene las características que cualquier metalero busca en una banda (coros épicos, cabalgatas a dos violas, base potente) y canciones que caen una tras otra sin dar descanso a nuestro cuello. En líneas generales uno podría situar a Lord Volture bien cerca de la propuesta de Primal Fear, es decir heavy metal clásico con buen gancho y algunos toques speedicos.
Para destacar los logrados estribillos (“Time will tell” y “Bloodbound” por citar ejemplos), y el registro vocal de Marcelis, con excelentes agudos y no se queda atrás cuando debe esforzar su voz en las partes más agresivas.
En “Beast of thunder” no hay lugar para grandes flirteos guitarristicos, sino que toda la banda suena a uno solo, sabiendo que la unión hace la fuerza, y esta es la palabra que mas distingue a Lord Volture: fuerza. No busquemos por aquí originalidad por supuesto, además al fin y al cabo lo que importa es el sentimiento y lo que puede despertar en nuestros corazones la música.
No dejes pasar a este “Beast of thunder”, heavy metal del bueno, del verdadero.
Sitio web: http://www.lordvolture.com/ (J.S.)

No hay comentarios: