miércoles, 14 de julio de 2010

MECHANICAL GOD CREATION: "Cell XIII" (2010) (Worm Hole Death)


1. MTBF 2. Project Kill 3. 2012 4. I Shall Remain Unforgiven 5. Inhuman Torture Surgery 6. Divinity 7. Process of Mental Killings 8. Trespass and Kill 9. Death Business

Las bandas con vocalistas femeninas que utilizan registros ásperos como el infierno tienen un gran atractivo para quien esto escribe. No puedo evitar sentir un sentimiento de alegría cuando escucho a Angela Gossow o a Sabina Classen, y ese mismo sentimiento me asaltó con este disco de los tanos Mechanical God Creation. Y es que Lucy, la vocalista de este quinteto, canta como si el mismo Satanás la estuviera poseyendo!!!
Bien, adentrándonos ya a lo musical, estamos ante un disco enrolado en el death/thrash, bien empapado de la escuela sueca, con algunas (pequeñas) aristas “core” que no le sientan nada mal, y con serias similitudes con las bandas donde se desempeñan las vocalistas antes mencionadas, mas alla de la evidentísima referencia del nombre de la banda con el track #9 de "Doomsday machine".
La atmósfera que rodea todo el álbum es de una agresividad y mala leche terrible, o sea que si lo que buscan es desnucarse no les vendría mal darle una oída a este magnífico “Cell XIII”.
Sitio web: http://www.mechanicalgodcreation.it/ (J.S.)

2 comentarios:

IronSol dijo...

Me gusto mucho lo poco que escuche. Espero conseguir el disco, porque ademas canta Cadaveria.

Javier Salaverry dijo...

Gracias por dejar tus impresiones!