sábado, 19 de junio de 2010

TERMINAL 6: “Comienza el viaje” (2010) (DFX Records)


1. Remando contra marea 2. Cuatro meses sin ti 3. Esto es Rock and Roll 4. Cambia el disfraz 5. Grita el descontrol 6. Solo en la ciudad 7. Madrid-La Plata 8. Tiempos de hambre 9. Razas de ciudad 10. Y tu voz? 11. Camino a mi ansiedad

Otra banda española, esta vez con una propuesta mucho mas popera y liviana.
Terminal 6 (Rafa Gas en voz, Álvaro De Prado y David Martín en guitarras, Moi Arredondo en teclados, O.L. Simpson en bajo y Ernesto De Prado en batería), debuta con un álbum que hará las delicias de los fans del pop/rock urbano que tan buenos exponentes tiene en la Madre Patria, cargado de riffs entradores, letras personales, estribillos gancheros y cantables, en una propuesta que si bien es comercial no deja de ser atractiva para los públicos mas ortodoxos.
Dos puntos definitivamente a favor son los pegadizos estribillos, ideales para que la gente acompañe en los recitales, y la versatilidad en general de “Comienza el viaje”, ya que el espectro de públicos que gustan de esta música es amplio, y sin dudas si la banda en algún momento decidiera darle un poco mas de pesadez a su música, los fans del hard-rock ochentero encontrarían donde gastar sus dineros.
Como puntos en contra podría mencionar la deslucida producción y el sonido final, demasiado opaco para mi gusto, pero en general el álbum es correcto, sencillo y no se mete en terrenos peligrosos.
Sitio web: http://www.terminalseis.com/ (J.S.)

No hay comentarios: