sábado, 5 de junio de 2010

FATE: “25 Years - The Best of Fate 1985-2010” (2010) (EMI)


1. Love on the Rox '88 2. Downtown Toy 3. Fallen Angel 4. (She's Got) The Devil Inside 5. Won't Stop 6. Summerlove 7. (I Can't Stand) Losing You 8. Limbo A Go Go 9. Hard As A Rock 10. Lovers 11. Babe, You've Got a Friend 12. Knock on Wood 13. Freedom 14. One By One 15. You're the Best (Money Can Buy) 16. Gotta Have It All 17. Everything About You 18. All I Wanna Do 19. Rock 'n' Roll Angel

Para aquellos a los cuales Fate no les suena conocido, esta es la banda que formara Hank Shermann en 1985 luego de su partida de Mercyful Fate. Para todos aquellos que esperaban que el guitarrista continuara con el estilo de su ex-banda la decepción no pudo haber sido mayor, ya que Fate se metía directamente en el mas melódico y “americanizado” hard rock. Un par de años mas tarde, Shermann dejaría la banda, los restantes integrantes continuarían una errática carrera hasta 1992, cuando la banda se disolvió definitivamente. 14 años mas tarde, y con una formación renovada, lo intentaría nuevamente con “V”, con resultados no muy buenos, y en este 2010 vuelven a la carga con esta suerte de “Greatest hits” que tratara de devolverlos a la escena mundial.
Hoy Fate se compone de Dagfinn Joensen en voz, Søren Hoff en guitarra, Peter Steincke en bajo, Mikkel Henderson en teclados, y Jens Berglid en batería,
Este “25 years…” recorre cronológicamente los mejores momentos de la banda, desde aquel primer (y medianamente exitoso) LP homónimo (“Love on the Rocks”, “(She’s got) The Devil Inside”, “Fallen Angel”), pasando por “A Matter Of Attitude” (“Wont Stop”, “I can’t stand (Losing you)”, “Summerlove").
Ya con “Cruisin' For A Bruisin'” (Shermann ya se había despedido), la cosa se tornaría mucho mas complicada, el estilo de la banda se ablandaría aun mas y Fate entraría en un declive del cual no podría salir. Así transcurren “Lovers” y “Babe you’ve got a friend” de dicho álbum, mientras que del correcto “Scratch N Sniff” de 1990, aparecen “Gotta have it all” y la balada “Freedom”. Luego de esto, la banda se llamaría a silencio hasta “V”, de donde se extrajo “Everything about you”.
Pero no todo es nostalgia en este álbum, ya que en el final aparecen dos temas recientemente grabados y que son la carta de presentación del nuevo vocalista de la banda, Dagfinn Joensen. Ambas canciones continúan con la tradición hard-rocker de la banda y levantaran muy buenas expectativas entre los fans de Fate.
Si lo tuyo es el hard-rock melódico, glamoroso y casi azucarado de bandas como Ratt, Giuffria, Night Ranger y Europe, no podes perderte este disco!!!
Sitio web: http://www.myspace.com/fatedk (J.S.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice, awesome band, didn´t know this release at all...