domingo, 16 de mayo de 2010

DEVIUS: “Infinity echoes” (2009) (Black Medusa Records)


1. Infinity Echoes (Intro) 2. Relatively Relative 3. The Inner Procession 4. Ofrenda 5. The Impossibility Of Creation 6. Theory Of Murder

Una vez mas (nobleza obliga) debo aclarar que ni el death metal ni el progresivo son los estilos que mas manejo. En un principio esta review estaba destinada para Armando (el es nuestro especialista en dichos estilos), y por razones que no vienen al caso voy a ser el encargado de reseñar este EP de los cordobeses Devius.
Mediante el cada vez mas usual método de la descarga virtual, este quinteto (Walter Pidone en voz, Fabián Pignataro en bajo, Andrés Gualco en batería, y Gastón Praddaude y Agustín Macri en guitarras), nos hace llegar su primer trabajo (sin contar al demo del 2008) “Infinity echoes”, un EP de cuatro temas, mas un breve instrumental y una intro.
Hasta donde mi oído me lo permite, estamos en presencia de un disco enrolado en un death metal técnico (la gacetilla de prensa los denomina como death metal progresivo), recordándome por momentos a Sadus, en otros a Opeth, en algunos otros a Voivod, y para finalizar me pareció escuchar por ahí también cositas de Atheist.
Los cambios de ritmo se suceden sin ir en desmedro del resultado final, las voces son semi-guturales, los riffs firuletean pero no aburren, y la base cumple con su tarea de sustentar el producto.
Hay un punto a favor decididamente y éste es la duración de los temas, ya que ninguno supera los seis minutos, logrando con esto que la atención del oyente no disminuya y el “play” se apriete nuevamente sin dudarlo.
No me voló la cabeza pero me gustó, por lo cual no puedo más que recomendar a aquellos seguidores del estilo que le peguen una oída a este disco. Buen arranque.
Sitio web: http://www.myspace.com/deviusargentina (J.S.)

No hay comentarios: