sábado, 13 de febrero de 2010

VOODOO TALES: "Deseo" (2009) (DFX Records)


1. La última oportunidad 2. Una historia más 3. Deseo 4. Los días torcidos 5. Acércate más 6. Bajo este cielo gris 7. El mundo a tus pies

El activísimo sello español DFX Records nos trae otra de las bandas de su catálogo, Voodoo Tales, integrada por Julián González (guitarra), Luis Ibáñez (voz), Javier Piqueras (teclados), Fernando Pardiñas (batería) y Jesús Bazo (bajo).
El álbum arranca a toda guitarra y teclados con "La última oportunidad", un temazo con destino de clásico que me recordó muchísimo a la época dorada de Deep Purple.
La cosa no decae con "Una historia mas", nuevamente las guitarras son protagonistas, con la voz aguardentosa de Luis Ibañez alcanzando niveles superlativos, recreando esta vez el espíritu de las bandas de los 80's, mas precisamente al Rainbow de aquella etapa.
"Deseo" endurece un poco la propuesta, otra vez con grandes riffs de guitarra y los omnipresentes teclados metiéndose en cada resquicio posible.
"Los días torcidos" nos regresa una vez mas a la década del '80 con un tema lleno de gancho, con un buen estribillo, en el que tal vez sea el tema mas directo del disco.
"Acércate más" mantiene el nivel de todo el trabajo, y la inevitable semi-balada llega de la mano de "Bajo este cielo gris", un medio tiempo dueño de otro gran estribillo que me recordó a los Héroes Del Silencio, amén de un exquisito solo finalizando la canción.
La acústica "El mundo a tus pies" nos muestra la parte mas relajada de Voodoo Tales, un tema que parece ajena al concepto general del álbum pero que sirve para ver como se desenvuelve la banda con los instrumentos desenchufados.
En síntesis, estos madrileños deben darse por satisfechos por este gran disco que han editado, donde plasman un buen puñado de buenas intenciones y donde expresan de forma contundente su ferviente deseo de alzar bien alto el estandarte del viejo hard rock de décadas pasadas. Los que estamos pisando los 40, agradecidos eternamente.

No hay comentarios: