sábado, 27 de febrero de 2010

AVIAN: "Ashes and madness" (2009) (Nightmare Records)


1. Ashes And Madness 2. The Lost And Forsaken 3. Into The Other Side 4. Esoteric Lies 5. Fall From Grace (Instrumental) 6. Beyond The Hallowed Gates 7. Thundersoul 8. All The King’s Horses 9. Never Fade From Me 10. Time And Space Part II: Unlock The Mystery

Bajo el sello de Nightmare Records, nos llega la segunda producción de esta banda de Atlanta, Georgia, que sinceramente, pareciera tener mucho más experiencia en este rubro, que lo que sus apenas dos discos nos hicieran pensar. Antes que hablar de la música propiamente dicha, lo que más me llama la atención es la calidad de la producción, lo que no es ninguna sorpresa, pues está a cargo de David Ellefson, quien seguro se hizo de una gran experiencia durante sus años en Megadeth.
El disco se compone de diez temas de power melódico, con ciertos toques de metal progresivo, particularmente notables en “Ashes and Madness” y “Unlock the Mystery”, los cuales duran más de siete y diez minutos, respectivamente; sin embargo, debo decir que aún siendo tan extensos, dichos temas no me han aburrido ni un segundo. La base rítmica de las distintas canciones es muy completa, con un bajo que se destaca al inconfundible estilo de David, así como las guitarras muy bien logradas, y todo esto coronado por un vocalista limpio y armonioso, que claramente sabe cómo manejar su registro de voz sin forzar falsetes desafinados o guturales fuera de lugar, como tanto abundan últimamente entre las bandadas de grupos jóvenes mediocres.
Aunque el disco completo se puede escuchar con una sonrisa sincera, particularmente me quedo con el cuarto track “Esoteric Lies”, que es mi recomendación para quien aún no haya escuchado esta banda, y si tuviera que decir algo malo del disco, sólo sería respecto a “Thundersoul”, que en cierta parte se torna un tanto incomprensible, al suavizar demasiado la voz que queda un tanto cubierta por las guitarras intensas.
En resumen, si bien podría ser difícil que Avian llegara a ser una leyenda del power, al menos sí tiene suficiente talento para darnos unos cuantos discos más de muy buena calidad, mientras mantengan este refrescante sonido de Ashes and Madness.
Sitio web: http://www.avianband.com/ (L.C.)

No hay comentarios: