miércoles, 27 de enero de 2010

HOUSE OF HEAVY: “House of Heavy” (2009) (Metal Blade Records)


1. HoH 2. Warpaint 3. Pure 4. A Hard Man's Lyric 5. Ride Shotgun 6. God Vs. God 7. Broken 8. Tomorrow May Never Come 9. Crash and Burn 10. My Black Rose 11. No Friend of Mine 12. The Blues 13. Billy's Got a Gun 14. Stay 15. Stolen Heartbeat (Japanese Edition Bonus track)

El nombre de la banda es por demás de elocuente. Ni hablar del sello que los edita. Encima son suecos. Adivinaste: metal de estos días. Las similitudes aparecen inmediatamente: Iced Earth por acá, Nevermore por aquel otro lado, Disturbed por allá, mas algún toque de Whitesnake (como para no dejar de lado al old-school), nada demasiado original ni digno de alabar.
Como siempre me pasa en estos casos, el disco se me hizo denso y difícil de escuchar, un poco por monótono y otro poco por falto de gancho, y más allá que la banda pone todo su empeño en lograr ese que el disco sea llevadero lo cierto es que conforme pasan los temas el álbum cae en la mediocridad. Ni siquiera la muy respetable versión del clásico de Def Leppard “Billy’s got a gun” lo salva de ese estado.
Para lo último, dejé el trago amargo. No se si ya lo mencione, pero este trabajo se edito únicamente de forma digital, y no se si es que del sello lo mandaron así, o yo lo baje mal o si el que lo comprimió lo hizo mal o que diablos, pero debo decir que el disco se escucha pésimo, a muy bajo volumen y con diversos “clicks”, producto de vaya a saber uno que programa de rippeo. En fin, vamos camino a esto, modernidad que le dicen.
Sitio web: http://www.houseofheavy.com/ (J.S.)

No hay comentarios: