martes, 1 de diciembre de 2009

PORCELINA: "Voragine aborigen" (2009) (DFX Records)



1. Nunca hables de mi 2. En el nucleo 3. Me puedo conformar 4. Hoy 5. Siempre 7. El gusano en el templo 8. Voragine aborigen 9. La madriguera 10. Yugoslavia

A ver, como empiezo esta review... Voy a tratar de ser lo mas objetivo posible y no caerles a estos sevillanos con el peso de mi teclado, pero no puedo prometer nada. Es que cuando ocurren casos como estos uno no sabe muy bien que pensar.
El tema es asi: "Voragine aborigen" tiene TODOS los cliches de Alice In Chains, al punto de pensar que este cuarteto es un simple clon de aquella banda, solo que cantando en castellano. Todo, desde la voz de Claudio Maestre (identica a la de Layne Staley) hasta los riffs calcados de los del magnifico Jerry Cantrell, pasando por las estructuras musicales y climas, todo en este album remite a Alice In Chains.
Que quede claro, yo amo a AIC, pero esto ya me parece demasiado. Voy a dejar de escribir aqui nomas, voy a hacer de cuenta que nunca escuche este disco, y que Porcelina es una banda tributo en busca de su propia identidad.
Sitio web: http://www.porcelina.es/ (J.S.)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

quiza deberias comprarte unos oidos nuevos compadre

Javier Salaverry dijo...

Por lo menos tengo cojones para firmar con mi nombre...

Víctor dijo...

Ellos mismos reconocen que suenan como Alice in Chains, Sound Garden o Stone Temple Pilots.

Es una banda que ha nacido sin pretensiones, y ha hecho la música que a ellos mismos les gustaba oír.

De ahí que suenen mucho a AIC. Pero aun partiendo a que suenan como los de Seattle, las letras a mi me parecen muy buenas y es lo que se debería analizar también en una review.

Me da la impresión que los has escuchado una vez, has dejado por ahí el CD y venga, una entrada más.

Javier Salaverry dijo...

Mi querido Victor, respeto tu opinion, por lo cual supongo que tu respetaras la mia, o no?
Que la banda reconozca sus influencias los hace diferentes? Debo cambiar mi punto de vista porque las letras te parecen buenas? No mi amigo, ante todo soy consecuente con mi pensamiento, expreso lo que siento y escucho, y por sobre todas las cosas no soy un obsecuente.
Por ultimo, tu impresion te dicta que escuche el disco solo una vez. Pues bien, cuantas veces lo has escuchado tu? Podrias hacer una review objetiva ccomo la mia? Estas invitado, espero tus neutrales palabras luego de las mas de mil escuchas que le has dispensado al album.
Un gran saludo.

Unknown dijo...

Suenan igual que AIC. Soy muy aficionado a AIC. No me canso de escuchar a AIC.

Ojala Layne Stayley estuviera vivo para hacer su comentario.

Las letras no son tan tenebrosas ni parecidas a las de AIC, ni podrian hacerlo nunca.

Voy a esperar al segundo disco, algo que hice con STP y entonces podre opinar.

Por mi este disco suena bien, el estilo me encanta y me recuerda el dia en que escuche que el maestro LS murio. sS Porcelina puede marcar el mundo de la musica tanto como AIC entonces me da igual si suenan igual que un grupo de los 90 sino me alegro por ellos.

Por favor espero que recordemos criticar es facil, pero no quiere decir que tenga la razon..eso es lo que decide el publico.

Mi nombre es Cearbhaill alexander Blain y si hay algunos fallos gramaticales lo siento soy irlandes. solo tenia que intentar expresar mi opinion.

Herchi dijo...

¿Y por qué no lo compartís en vez de discutir sobre un disco que casi nadie tiene y es muy difícil de conseguir?

Javier Salaverry dijo...

Porque eso esta matando la musica...

Herchi dijo...

xD lo que mata la música es la falta de promoción. Y si no mira a los grandes, muchos sacan discos mierder y da igual: tienen fans que compran sus discos.

Es un grave error pensar que no publicando el disco vas a empujar a la gente a comprar.

Javier Salaverry dijo...

En ese caso entonces te sugiero contactar a la banda, este no es un sitio de descargas.