miércoles, 18 de junio de 2008

END OF A SEASON / MANY MEN HAVE TRIED: “Split” (2007) (Refoundation Records)


1. After us the black billows 2. The eternal blending 3. The white chrysalis 4. To best insolence 5. Deceit and decease 6. Trains about to leave 7. Message in a bottle

Este es primer disco lanzado por el sello italiano Refoundation, de cuyo catalogo ya me ha tocado reseñar el debut de los suecos Anchor. En este caso son dos las bandas que han decidido compartir el álbum, los italianos End Of A Season y los austriacos Many Men Have Tried.
En primer término estamos ante una banda que se enrola en una suerte de metalcore moderno, con tres tracks bien tocados y agresivos, cambios de ritmo y algunas (muy pocas) partes melódicas, al estilo de los tiempos que corren.
En segundo lugar, la cosa se pone un poco mas pesada, pues MMHT toma influencias de los suecos Intensity y las aggiorna agregándole una buena dosis de melodía a las intrincadas estructuras. La frutilla del postre es sin dudas la excepcional versión del clásico de The Police, “Message in a bottle”, probando cuan versátiles pueden ser estos austriacos.
En síntesis, una excelente muestra de la actualidad del hardcore europeo, vale la pena darle una oída. Sitio web: http://www.refoundation.it/ (J.S.)

No hay comentarios: